Normas oficiales de la Sede digital de Slackathon (el “Hackathon”)

NO ES NECESARIO COMPRAR O PAGAR PARA PARTICIPAR O GANAR. UNA COMPRA O UN PAGO NO AUMENTARÁ LAS POSIBILIDADES DE GANAR. 

ACUERDO CON LAS NORMAS OFICIALES: La participación en el Concurso supone la aceptación plena e incondicional por parte del participante de estas normas oficiales (“Normas oficiales”), así como de las decisiones de los jueces, los administradores y el Patrocinador, que son definitivas y vinculantes en todos los aspectos.

 

1. Fechas y plazos

Plazo de presentación: Martes, 16 de noviembre de 2021 (10:00 h hora del Pacífico) - Martes, 1 de febrero de 2022 (17:00 h hora del Pacífico) (“Plazo de presentación”).

Plazo de evaluación: Jueves 3 de febrero de 2022 (10:00 h hora del Pacífico) - Jueves 17 de febrero de 2022 (17:00 h hora del Pacífico) (“Plazo de evaluación”).

Anuncio de los ganadores: El lunes 21 de febrero de 2022 o cerca de esa fecha (14:00 h hora del Pacífico).

Para recibir la Presentación del nombre del ganador, puede enviar un correo electrónico a [cuenta de Slack] con el asunto “Sede digital de Slackathon”. Las solicitudes deben recibirse en un plazo de cuatro (4) semanas una vez finalizado el Plazo de presentación. Los ganadores también se publicarán en el Sitio web de Hackathon.

 

2. Patrocinador y Administrador

Patrocinador: Slack Technologies, LLC (“Slack”), 500 Howard St, San Francisco, CA 94105

Administrador: Devpost, Inc. (“Devpost”), 222 Broadway, Floor 19, Nueva York, NY 10038

 

3. Requisitos

A. El Hackathon ESTÁ abierto a: 

  • Las personas que sean residentes legales de los Estados Unidos (incluido el Distrito de Columbia), Argentina, Australia, Bélgica, Canadá (excluido Quebec), Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Japón, Luxemburgo, Marruecos, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, España, Sudáfrica, Ucrania y el Reino Unido (“Área apta”) y que sean mayores de edad en el lugar donde residan en el momento de la participación (“Personas aptas”); 
  • Equipos de Personas aptas (“Equipos”); y
  • Organizaciones (incluidas las sociedades anónimas, las sociedades sin ánimo de lucro y otras organizaciones sin ánimo de lucro, las sociedades de responsabilidad limitada, las sociedades colectivas y otras entidades jurídicas) que existan y se hayan organizado o constituido en el momento de la participación y estén registradas en el Área apta.

(los anteriores se denominan colectivamente, “Participantes”).

Una Persona apta puede unirse a más de un Equipo u Organización y unirse de manera individual. Si un Equipo u Organización se presenta al Hackathon, debe nombrar y autorizar a una persona (el “Representante”) para que lo represente, actúe y envíe una Presentación en su nombre. Al introducir una Presentación en nombre de un Equipo u Organización, usted declara y garantiza que es el Representante autorizado para actuar en nombre de su Equipo u Organización.

B. El Hackathon NO está abierto a: 

  • Personas y Organizaciones fuera del Área apta.
  • Personas empleadas por organizaciones que participan en el diseño, la producción, la promoción pagada, la ejecución o la distribución del Hackathon, incluidos el Patrocinador y el Administrador (“Entidades promotoras”).
  • Empleados, representantes y agentes** de las Entidades promotoras, y todos los miembros de su familia directa o de su núcleo familiar.*
  • Cualquier otra persona que participe en el diseño, la producción, la promoción, la ejecución o la distribución del Hackathon, y cada miembro de su familia directa o núcleo familiar.*
  • Cualquier juez (definido a continuación).
  • Cualquier persona empleada por la empresa matriz, subsidiaria u otra filial*** de cualquier organización descrita anteriormente.
  • Cualquier otra persona cuya participación en el Hackathon crearía, a la sola discreción del Patrocinador y/o del Administrador, un conflicto de intereses real o aparente. 

*Los miembros de la familia directa de una persona incluyen a su cónyuge, hijos e hijastros, padres y padrastros, y hermanos y hermanastros. Los miembros del núcleo familiar de una persona incluyen cualquier otra persona que comparta la misma residencia con dicha persona durante al menos tres (3) meses del año. 

**Los agentes son personas u organizaciones que, al crear una Presentación para el Hackathon, actúan en nombre y bajo la dirección de una Entidad promotora a través de una relación contractual o similar.

***Una filial es: (a) una organización que está bajo control común, que comparte un propietario mayoritario o controlador común, o una gestión común; o (b) una organización que tiene una participación sustancial en, o es sustancialmente propiedad de la otra organización.

 

4. Cómo participar

Para entrar, los Participantes pueden acceder a slack.devpost.com (“Sitio web del Hackathon”) y seguir estos pasos:

  • Inscríbete en el Hackathon a través del Sitio web del Hackathon haciendo clic en el botón Participar en el Hackathon. Para completar el registro, regístrate para crear una cuenta gratuita de Devpost o inicia sesión con una cuenta de Devpost existente. Esto te permitirá recibir actualizaciones importantes y crear tu Presentación. Devpost es un sitio de terceros del que el Patrocinador no es responsable. 
  • Los Participantes crearán su propio lugar de trabajo de Slack o utilizarán un lugar de trabajo de Slack existente para obtener acceso a las herramientas para desarrolladores requeridas y completarán un proyecto descrito a continuación en Requisitos del proyecto. El uso de las herramientas para desarrolladores estará sujeto al acuerdo de licencia correspondiente. La participación en el Hackathon constituye un consentimiento para que el Patrocinador y Devpost recopilen y mantengan la información personal del participante con el fin de operar y publicitar el Hackathon, tal y como se describe en la Sección 10 más abajo.
  • Crea un vídeo que incluya imágenes que expliquen las características y la funcionalidad de tu proyecto mediante una demostración exhaustiva.
  • Rellena e introduce todos los campos requeridos en la página “Mis proyectos” del Sitio web del Hackathon (cada uno de ellos una “Presentación”) durante el Plazo de presentación y sigue los requisitos que se indican a continuación. Una Persona apta solo puede presentar un proyecto (definido a continuación) como parte de un Equipo o de forma individual. 
  • Los Participantes recibirán una invitación del lugar de trabajo de Slack al correo electrónico utilizado para su cuenta de Devpost en un plazo de 1 a 2 días hábiles tras la inscripción en slackathon-pf-beta.slack.com (“Lugar de trabajo beta”). El Lugar de trabajo beta será el principal canal de comunicación entre los participantes y el Administrador y el Patrocinador durante todo el Hackathon. Los Participantes que creen una cuenta o se registren en el Lugar de trabajo beta podrán ver toda la documentación de la API para la próxima generación de la Plataforma de Slack, tal como se requiere para la Presentación de comentarios que se define a continuación.
  • Opcionalmente, puedes enviar tus comentarios sobre la próxima generación de la Plataforma de Slack desde el Lugar de trabajo beta y enviar tus comentarios a través de un proceso definido aquí: https://slack.devpost.com/details/feedback (cada uno de ellos una “Presentación de comentarios”). Los comentarios deben presentarse durante el Plazo de presentación y deben incluir comentarios procesables que Slack pueda utilizar para mejorar el desarrollo de la próxima generación de la Plataforma de Slack. Las Presentaciones de comentarios solo pueden optar a un Premio de bonificación y NO a los Grandes premios ni a la Mención especial por categoría.

Requisitos del proyecto

(i) Qué crear: Los Participantes deben crear una aplicación o flujo de trabajo de Slack para su equipo u organización que potencie la productividad, la comunicación y la conexión (cada uno de ellos es un “Proyecto”). 

Categorías: Su proyecto debe resolver un problema de al menos uno de los siguientes equipos (cada uno de ellos una “Categoría”).

  • Sede digital (general)
  • Ventas
  • Servicio y atención al cliente
  • Ingeniería y productos
  • Informática y operaciones
  • Marketing y diseño
  • RR. HH., finanzas y funciones corporativas

(ii) Funcionalidad: El Proyecto debe poder instalarse con éxito y ejecutarse de forma consistente en la Plataforma de Slack, que está disponible públicamente, y debe funcionar como se muestra en el vídeo y/o se expresa en la descripción del texto.

(iii) Plataformas: Un Proyecto presentado debe funcionar en la Plataforma de Slack disponible públicamente. 

(iv) Nuevos proyectos: El Participante debe desarrollar los proyectos en su totalidad durante el Plazo de presentación del Hackathon.

(v) Integraciones de terceros: Si un Proyecto integra algún SDK, API y/o datos de terceros, el Participante debe estar autorizado a utilizarlos. Un Proyecto no puede utilizar fuentes de datos o API confidenciales.

(vi) Pruebas: Si es posible, el Participante debe poner el Proyecto a disposición de forma gratuita y sin ninguna restricción, para que el Patrocinador, el Administrador y los Jueces puedan probarlo, evaluarlo y utilizarlo hasta que finalice el Plazo de evaluación.

Si el Proyecto incluye un componente técnico, el Participante debe proporcionar acceso a su repositorio de código con testing@devpost.com y [cuenta de Slack]. 


Requisitos de presentación. Las Presentaciones para el Hackathon deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Incluye un Proyecto desarrollado con las herramientas requeridas y que cumpla con los Requisitos del proyecto anteriores.
  • Si es posible, proporciona acceso al repositorio de código del Proyecto con testing@devpost.com y [cuenta de Slack]. 
  • Incluye un texto descriptivo que explique el Proyecto, sus características y cómo se desarrolló.
  • Incluye un resumen de la investigación del Proyecto que explique cómo identificó el problema y la solución.
  • Identifica al menos una categoría para la que haya desarrollado el Proyecto.
  • Incluye un vídeo de demostración del Proyecto. La parte de vídeo de la presentación:
    • debe ser inferior a tres (3) minutos;
    • debe incluir imágenes que muestren el funcionamiento del Proyecto tal y como se describe;
    • debe cargarse y hacerse visible públicamente en YouTube, Vimeo, Facebook Video o Youku, y debe proporcionarse un enlace al vídeo en el formulario de presentación del Sitio web del Hackathon; y
    • no debe incluir marcas comerciales de terceros, música con derechos de autor, imágenes u otro material, a menos que el Participante tenga permiso para utilizar dicho material.
  • Debe ser el trabajo original del remitente, ser propiedad exclusiva del mismo y no violar los derechos de propiedad intelectual de ninguna otra persona o entidad. También debe ser inédito y no haber sido presentado en ningún otro concurso, promoción, competición o reto durante el Hackathon.
  • No debe infringir, apropiarse indebidamente o violar ningún derecho de terceros, incluidos, entre otros, los derechos de autor (incluidos los derechos morales), la marca comercial, el secreto comercial o el derecho de privacidad o publicidad. 
  • No debe contener o describir ninguna actividad o contenido dañino o ilegal ni violar de ninguna manera las leyes, normas o reglamentos federales, estatales o locales. Tampoco debe incluir ningún tipo de malware, spyware, virus o código o contenido dañino similar.
  • Varias presentaciones: Un Participante puede enviar más de una Presentación, sin embargo, cada presentación debe ser única y sustancialmente diferente de cada una de las otras Presentaciones del Participante, según lo determinen el Patrocinador y Devpost a su entera discreción.
  • Presentación de comentarios: Para optar a los Premios de bonificación de los comentarios más valiosos para la próxima generación de la Plataforma de Slack, los Participantes deben enviar una Presentación de comentarios obteniendo acceso al Lugar de trabajo beta y enviando comentarios a través de un proceso definido aquí: https://slack.devpost.com/details/feedback. Los comentarios deben presentarse durante el Plazo de presentación y deben incluir comentarios procesables que Slack pueda utilizar para mejorar el desarrollo de la próxima generación de la Plataforma de Slack. Las Presentaciones de comentarios solo pueden optar a un Premio de bonificación y NO a los Grandes premios ni a la Mención especial por categoría.

Requisitos lingüísticos

Todos los materiales de la Presentación deben estar en inglés o, si no están en inglés, el Participante debe proporcionar una traducción al inglés del vídeo de demostración, la descripción del texto y las instrucciones de la prueba, así como todos los demás materiales presentados. 

Representación del equipo

Si un Equipo u Organización se presenta al Hackathon, debe nombrar y autorizar a una persona (el “Representante”) para que actúe y envíe una Presentación en su nombre. El Representante y todos los miembros del equipo deben cumplir con los requisitos mencionados anteriormente. Al enviar una Presentación en el Sitio web del Hackathon en nombre de un Equipo u Organización, declaras y garantizas que es el Representante autorizado para actuar en nombre de su Equipo u Organización.

Propiedad Intelectual: Tu Presentación debe: (a) ser un producto de trabajo original tuyo (o de su Equipo, u Organización); (b) ser de su exclusiva propiedad, o de su Equipo, de su Organización, sin que ninguna otra persona o entidad tenga ningún derecho o interés en él; y (c) no violar los derechos de propiedad intelectual u otros derechos, incluyendo, entre otros, derechos de autor, marcas, patentes, contratos y/o derechos de privacidad, de ninguna otra persona o entidad. Un Participante puede enviar una Presentación que incluya el uso de software o hardware de código abierto, siempre y cuando el Participante cumpla con las licencias de código abierto aplicables y, como parte de la Presentación, cree un software que mejore y se base en las características y funcionalidades incluidas en el producto de código abierto subyacente. Al participar en el Hackathon, declaras, garantizas y aceptas que tu Presentación cumple con estos requisitos.

Ayuda financiera o preferente: Un Proyecto no debe haber sido desarrollado, o derivado de un Proyecto desarrollado con apoyo financiero o preferencial del Patrocinador o Administrador. Estos Proyectos incluyen, entre otros, aquellos que recibieron financiación o inversión para su desarrollo, fueron desarrollados bajo contrato, o recibieron una licencia comercial, del Patrocinador o del Administrador en cualquier momento antes del final del Plazo de presentación del Hackathon. El Patrocinador, a su sola discreción, puede descalificar un Proyecto, si la concesión de un premio al Proyecto creara un conflicto de intereses real o aparente.

 

5. Modificaciones de la presentación.

A. Borrador de presentaciones. Antes de que finalice el Plazo de presentación, puedes guardar versiones preliminares de tu presentación en Devpost en tu cartera antes de enviar los materiales de la presentación al Hackathon para su evaluación. Una vez finalizado el Plazo de presentación, no podrás realizar ningún cambio o alteración en tu presentación, pero podrás seguir actualizando el proyecto en tu cartera de Devpost.

B. Modificaciones después del Plazo de presentación. El Patrocinador y Devpost pueden permitirte modificar parte de tu presentación después del Plazo de presentación con el fin de añadir, eliminar o reemplazar el material que potencialmente infrinja una marca o derecho de terceros, revele información de identificación personal o sea inapropiado. La presentación modificada debe seguir siendo sustancialmente la misma que la presentación original, con la única modificación que permitan el Patrocinador y Devpost. 

 

6. Jueces y criterios.

Las Presentaciones aptas se evaluarán por un jurado seleccionado por el Patrocinador (los “Jueces”). Los Jueces pueden ser empleados del Patrocinador o de terceros, pueden o no figurar individualmente en el Sitio web del Hackathon, y pueden cambiar antes o durante el Plazo de evaluación. El jurado incluirá al menos un juez independiente del patrocinador y del administrador. La evaluación puede realizarse en una o más rondas con uno o más jurados, a discreción del Patrocinador. Los Jueces deberán abstenerse de evaluar una Presentación si existe un posible conflicto de intereses, incluidos los proyectos presentados por un compañero de trabajo o un miembro de su familia directa o del núcleo familiar.

 

Primera etapa) La primera etapa determinará mediante el aprobado/suspenso si el Proyecto cumple con un nivel de viabilidad de base, en el sentido de que el Proyecto se ajusta razonablemente al tema y aplica razonablemente las herramientas de desarrollo requeridas que se presentan en el Hackathon. Esto es a discreción del Patrocinador.

Segunda etapa) Todas las presentaciones que superen la Primera etapa se evaluarán en la Segunda etapa utilizando los siguientes criterios, igualmente ponderados (los “Criterios de selección”):

Cada uno de los siguientes criterios son igual de importantes. Cada Juez otorgará una puntuación de 1 a 5 para cada Criterio de selección por Presentación que se le asigne. La media de las puntuaciones de los Criterios de selección de cada Presentación puede ser de un mínimo de 1 a un máximo de 5 por parte de cada Juez, y según el criterio único y absoluto de los jueces:

  • Impacto: ¿Qué impacto tendrá la aplicación en el equipo para el que la has creado? Conoce al equipo para el que está resolviendo un problema para asegurarse de que está resolviendo un problema real.

  • Originalidad: ¿Qué tan creativo y único es tu proyecto? Prueba un nuevo enfoque y abre nuevas y útiles formas de utilizar Slack.

  • Calidad e integridad: ¿Demuestra el proyecto un desarrollo de software de calidad en su uso de la plataforma y las API de Slack? Una aplicación menos pulida que demuestre el flujo de principio a fin es mejor que una presentación súper pulida que solo demuestre una parte de la solución.

 

Las puntuaciones de los Jueces determinarán los posibles ganadores de los premios correspondientes. Los Participantes que puedan optar a un Premio, y cuyas Presentaciones obtengan las puntuaciones totales más altas en función de los Criterios de selección aplicables, se convertirán en potenciales ganadores de dicho Premio. 

Las Presentaciones de comentarios aptas se juzgarán de la siguiente manera:

  • Comentarios más valiosos: se juzgan en función de la exhaustividad, la viabilidad y el impacto potencial de los comentarios.

Desempate. Para cada uno de los Premios que se enumeran a continuación, si dos o más presentaciones están empatadas, la presentación empatada con más puntos en el criterio de “Calidad de la presentación” enumerado anteriormente se considerará la presentación con mayor puntuación. En caso de que se produzcan empates, el jurado votará sobre las presentaciones empatadas.

 

7. Derechos de propiedad intelectual.

A. Todas las presentaciones son propiedad intelectual de los Participantes (como Persona u Organización) que las desarrollaron. 

B. Al enviar una participación, concedes al Patrocinador derechos y licencias irrevocables, libres de derechos, a nivel mundial, para (a) utilizar, revisar, evaluar, probar y analizar de otro modo su participación y todo su contenido en relación con el Concurso; y (b) presentar su participación y todo su contenido con fines promocionales (incluyendo, entre otros, anuncios, comunicados de prensa, presentaciones y ferias comerciales) en todos los medios de comunicación, conocidos ahora o desarrollados posteriormente. También se compromete a firmar toda la documentación necesaria que se requiera para que nosotros y nuestras personas designadas puedan hacer uso de los derechos que has concedido.

C. Reconoces que nosotros, otros participantes u otras personas pueden haber desarrollado o encargado materiales similares o idénticos a su participación, o pueden desarrollar algo similar en el futuro, y renuncias a cualquier reclamación que pueda resultar de cualquier similitud con tu participación.

D. Entiendes que no podemos controlar la información que nos revelas a nosotros o a nuestros representantes en el curso de la participación en el Concurso, o lo que nosotros o nuestros representantes recordarán sobre tu participación. También entiendes que no restringiremos las asignaciones de trabajo de los representantes que hayan tenido acceso a tu participación. Al participar en el Concurso, aceptas que podamos utilizar cualquier información en las memorias de nuestros representantes en el desarrollo o implementación de nuestros productos o servicios sin responsabilidad o compensación para ti. Entiendes que no recibirás ninguna compensación o crédito de nuestra parte por el uso de tu participación en relación con este Concurso. No nos hacemos responsables de ningún uso no autorizado de tu participación por parte de quienes accedan o vean tu participación. 

E. Ten en cuenta que después del Concurso, tú y/o tu participación pueden publicarse en anuncios relacionados con el Hackathon de MuleSoft. Estos anuncios pueden distribuirse en línea y publicarse en nuestro sitio o en sitios web de terceros.

F. Aunque nos reservamos los derechos mencionados anteriormente, no estamos obligados a utilizar tu participación para ningún fin, incluso si ha sido seleccionada como participación ganadora.

G. Si no deseas concedernos estos derechos sobre tu participación, te rogamos que no participes en este Concurso.

H. Nada de lo dispuesto en estas normas se interpretará como una concesión de permiso para utilizar o mostrar cualquiera de las marcas comerciales de salesforce.com (incluido cualquier logotipo o marca) o los derechos sobre cualquier tecnología o propiedad intelectual de salesforce.com. Te comprometes a ponerte en contacto con nosotros antes de promocionar o publicitar tu participación en el Concurso y, en su caso, su victoria.

 

8. Premios.

Ganador

Premio

Cantidad

Presentaciones aptas 

Grandes premios

Primer puesto

  • 15.000 USD

  • Reunión con la alta dirección de Slack

  • Apoyo a la implementación u orientación al mercado

1

Todas las Presentaciones aptas

Segundo puesto

  • 10.000 USD

  • Reunión con la alta dirección de Slack

  • Apoyo a la implementación u orientación al mercado

1

Todas las Presentaciones aptas

Tercer puesto

  • 5.500 USD

  • Reunión con la alta dirección de Slack

  • Apoyo a la implementación u orientación al mercado

1

Todas las Presentaciones aptas

Menciones especiales por categorías

Mención de honor para la Sede digital (general)

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Sede digital

Mención de honor para el Equipo de ventas

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de ventas

Mención de honor para el Equipo de Servicio y atención al cliente

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de Servicio y atención al cliente

Mención de honor para el Equipo de Ingeniería y productos

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de Ingeniería y productos

Mención de honor para el Equipo de Informática y operaciones

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de Informática y operaciones

Mención de honor para el Equipo de Marketing y creatividad

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de Marketing y creatividad

Mención de honor para el Equipo de RR. HH., finanzas y funciones corporativas

  • 1.500 $

  • Reunión con la alta dirección de Slack

1

Todas las Presentaciones aptas dentro de la categoría de Equipo de RR. HH., finanzas y funciones corporativas

Premios de bonificación

Los comentarios más valiosos de Slack 2.0

  • Se conceden 1.000 dólares a quienes prueben el desarrollo en Slack 2.0 y aporten comentarios útiles sobre la plataforma

6

Todas las Presentaciones de comentarios aptas

 

NOTAS IMPORTANTES SOBRE LOS REQUISITOS DE LOS PREMIOS:

  • Una sola Presentación está limitada a ganar un Gran Premio o una Mención especial por categoría.
  • Un mismo Participante está limitado a ganar un máximo de un (1) Premio de bonificación.
  • Si no se envían presentaciones para un Premio de bonificación o un Premio de categoría, dicho premio no se concederá.
  • Los premios mencionados anteriormente son por cada Presentación ganadora, independientemente de si la Presentación pertenece a una Persona, Equipo u Organización. Los Equipos deberán dividir los premios, según lo establecido a continuación. 

A. Sustituciones y cambios: Los premios no son transferibles, asignables o reembolsables y no pueden sustituirse por dinero en efectivo. Los premios deben aceptarse tal y como se conceden. El Patrocinador se reserva el derecho de sustituir los premios por otros de igual o mayor valor monetario si, por cualquier motivo, algún premio no puede otorgarse según lo contemplado en estas Normas oficiales. El Patrocinador no se hace responsable de la pérdida o el robo de elementos del premio.

B. Detalles y condiciones del Premio: El Patrocinador programará y organizará la reunión con la alta dirección de Slack. La fecha de la reunión se comunicará dentro de los 60 días siguientes al Anuncio del ganador y se programará haciendo un esfuerzo razonable para adaptarse a las diferentes zonas horarias. El Ganador no está obligado a asistir a la reunión. El apoyo a la implementación u orientación al mercado están sujetos a los recursos del Patrocinador, pero se comunicarán dentro de los 60 días siguientes al Anuncio del ganador. El Patrocinador determinará, a su entera discreción, cualquier detalle del premio no especificado aquí. Los ganadores pueden ser responsables de cualquier coste y gasto no enumerado en este documento. 

C. Requisito de verificación: LA CONCESIÓN DE UN PREMIO A UN GANADOR POTENCIAL ESTÁ SUJETA A LA VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD, LAS CUALIFICACIONES Y EL PAPEL DEL GANADOR POTENCIAL EN LA CREACIÓN DE LA PRESENTACIÓN. Ninguna presentación o remitente se considerará ganadora o ganador hasta que se hayan completado y verificado sus declaraciones juradas de premios posteriores al concurso, incluso si los posibles ganadores se han anunciado verbalmente o en el sitio web del concurso. El Patrocinador y/o el Administrador tomarán la decisión final de designar un ganador. Para recibir un premio, el ganador puede tener que firmar una Declaración de admisibilidad, responsabilidad y liberación de publicidad (a menos que esté prohibido por la ley).

D. Entrega de premios: Los premios se pagarán al Participante, si es una persona; al Representante del Participante, si es un Equipo; o a la Organización, si el Participante es una Organización. Será responsabilidad del Representante del Participante ganador repartir el Premio entre los miembros participantes de su Equipo u Organización, según considere oportuno. Ni el Patrocinador ni el Administrador serán responsables de resolver las disputas entre los miembros del Equipo. El Premio monetario se enviará por correo a la dirección del Participante ganador (si es una persona) o a la dirección del Representante (si es un Equipo u Organización), o se enviará electrónicamente a la cuenta bancaria del Participante o del Representante del Participante, o a la cuenta bancaria de la Organización, solo después de recibir la declaración jurada del ganador completada y otros formularios requeridos (colectivamente los “Formularios requeridos”), si corresponde. El hecho de no proporcionar la información correcta en los Formularios requeridos, o cualquier otra información correcta requerida para la entrega de un Premio, puede dar lugar a un retraso en la entrega del Premio, a la descalificación del Participante o a la pérdida del Premio. Los premios se entregarán en un plazo de 60 días a partir de la recepción por parte del Patrocinador o de Devpost de los Formularios requeridos cumplimentados.

E. Tasas e impuestos: Los ganadores (y en el caso de un Equipo u Organización, todos los miembros participantes del equipo ganador) son responsables de cualquier tasa asociada a la recepción o uso de un premio, incluyendo, entre otras, las tasas de transferencia o de cambio de moneda. Los ganadores (y en el caso del Equipo u Organización, todos los miembros participantes del equipo ganador) son responsables de informar y pagar todos los impuestos aplicables en su jurisdicción de residencia (federal, estatal/provincial/territorial y local). Es posible que los ganadores deban proporcionar cierta información para facilitar la recepción del premio, incluida la cumplimentación y presentación de cualquier formulario fiscal o de otro tipo necesario para el cumplimiento de los requisitos de retención e información aplicables. Es posible que los residentes en Estados Unidos deban presentar un formulario W-9 cumplimentado y que los residentes de otros países deban presentar un formulario W-8BEN cumplimentado. Los ganadores también son responsables de cumplir con las regulaciones cambiarias y bancarias en sus respectivas jurisdicciones y de informar sobre la recepción del Premio a los departamentos/agencias gubernamentales pertinentes, si es necesario. El Patrocinador, Devpost y/o el Proveedor del premio se reservan el derecho de retener una parte del importe del premio para cumplir con las leyes fiscales de los Estados Unidos u otra jurisdicción del patrocinador, o las de la jurisdicción del ganador.

 

9. Condiciones para la participación y lanzamiento.

A. Al participar en el Hackathon, tú (y, si se presenta en nombre de un Equipo u Organización, cada uno de los miembros participantes) aceptas lo siguiente:

(i) La relación entre tú, el Participante, y el Patrocinador y el Administrador, no es una relación confidencial, fiduciaria o de otro tipo.

(ii) Estarás obligado a cumplir estas Normas oficiales y las decisiones del Patrocinador, el Administrador y/o los Jueces del Hackathon, que son vinculantes y definitivas en todos los asuntos relacionados con el Hackathon.

(iii) Liberas, indemnizas, defiendes y eximes de responsabilidad a las Entidades de la Promoción, y a sus respectivas empresas matrices, subsidiarias y filiales, a los proveedores de los premios y a cualquier otra organización responsable de patrocinar, cumplir, administrar, publicitar o promocionar el Hackathon, y a todos sus respectivos responsables, directores, empleados, agentes y representantes, pasados y presentes (en adelante, las “Partes exoneradas”), de cualquier reclamación, gasto y responsabilidad (incluidos los honorarios razonables de los abogados), incluyendo, entre otros, la negligencia y los daños de cualquier tipo a personas y bienes, difamación, calumnia, injuria, violación del derecho de publicidad, infracción de marcas, derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, daños a la propiedad, o muerte o lesiones personales que surjan de o estén relacionados con la participación de un Participante, la creación de la Presentación o la participación en una Presentación, la participación en el Hackathon, la aceptación o el uso o mal uso del Premio (incluyendo cualquier viaje o actividad relacionada con el mismo) y/o la emisión, transmisión, ejecución, explotación o uso de la Presentación según lo autorizado o la licencia de estas Normas oficiales. 

B. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes exoneradas no tendrán ninguna responsabilidad en relación con: 

(i) cualquier información incorrecta o inexacta, ya sea causada por un error electrónico o de impresión del Patrocinador o del Administrador, o por cualquiera de los equipos o la programación asociados o utilizados en el Hackathon; 

(ii) fallos técnicos de cualquier tipo, incluyendo, entre otros, el mal funcionamiento, las interrupciones o desconexiones de las líneas telefónicas, la conectividad a Internet o los errores de transmisión electrónica, o el hardware o software de la red o el fallo del Sitio web del Hackathon;

(iii) la intervención humana no autorizada en cualquier parte del proceso de participación o del Hackathon; 

(iv) los errores técnicos o humanos que puedan producirse en la administración del Hackathon o en el procesamiento de las Presentaciones; o 

(v) cualquier lesión o daño a personas o bienes que pueda ser causado, directa o indirectamente, en todo o en parte, por la participación del Participante en el Hackathon o la recepción o el uso o mal uso de cualquier Premio.

Las Partes exoneradas no son responsables de las Presentaciones incompletas, tardías, mal dirigidas, dañadas, perdidas, ilegibles o incomprensibles, ni de los cambios de dirección o de correo electrónico de los Participantes. El envío o la presentación de lo anterior no se considerará una prueba de recepción por parte del Patrocinador o del Administrador. Si, por cualquier motivo, se determina que la Presentación del Participante no se ha recibido o se ha borrado por error, se ha perdido o se ha destruido o corrompido de alguna manera, el único recurso del Participante es solicitar la oportunidad de volver a enviar su Presentación. Dicha solicitud debe realizarse inmediatamente después de que el Participante sepa o deba saber que hay un problema y se determinará a la sola discreción del Patrocinador.

 

10. Publicidad.

Al participar en el Hackathon, el Participante da su consentimiento para que el Patrocinador, el Administrador y los terceros que actúen en su nombre promuevan y muestren su Presentación, así como para que utilicen su información personal con fines promocionales. Dicha información personal incluye, entre otros, su nombre, imagen, fotografía, voz, opiniones, comentarios y ciudad y país de residencia. Puede utilizarse en cualquier medio de comunicación existente o de nueva creación, en todo el mundo, sin necesidad de pago o contraprestación adicional ni derecho de revisión, a menos que lo prohíba la ley. El uso autorizado incluye, entre otros, fines publicitarios y promocionales. 

 

11. Sin promoción en las redes sociales.

Este Concurso no está de ninguna manera patrocinado, avalado o administrado por, o asociado con ninguna plataforma de redes sociales, incluyendo, entre otras, Facebook, Twitter o LinkedIn. Entiendes que al utilizar e interactuar con cualquier plataforma de redes sociales, estás sujeto a los términos, condiciones y políticas que rigen el uso de esos sitios. Por lo tanto, debes revisar sus condiciones y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y recopilación de datos, antes de usar e interactuar en esos sitios.

 

12. Condiciones generales. 

A. El Patrocinador y el Administrador se reservan el derecho, a su entera discreción, de cancelar, suspender y/o modificar el Hackathon, o cualquier parte del mismo, en caso de fallo técnico, fraude o cualquier otro factor o acontecimiento no previsto o que no esté bajo su control. El Patrocinador y el Administrador se reservan el derecho de cancelar el concurso si la equidad del mismo se ve comprometida.

B. El Patrocinador y el Administrador se reservan el derecho, a su entera discreción, de descalificar a cualquier persona o Participante que consideren que está manipulando, o que parezca que está manipulando, el proceso de participación o el funcionamiento del Hackathon, o que esté actuando en contra de estas Normas oficiales o de una manera inapropiada, antideportiva, que no beneficie a los intereses de este Hackathon, o que infrinja cualquier ley o reglamento aplicable.

C. Cualquier intento por parte de cualquier persona de socavar el correcto desarrollo del Hackathon puede constituir una violación del derecho penal y civil. En caso de que el Patrocinador o el Administrador sospechen que se ha producido o se amenaza con producirse tal intento, se reservan el derecho a tomar las medidas oportunas, incluyendo, entre otras, la exigencia de que el Participante coopere con una investigación y la remisión a las autoridades policiales penales y civiles.

D. Si hay alguna discrepancia o incoherencia entre los términos y condiciones de las Normas oficiales y las divulgaciones u otras declaraciones contenidas en cualquier material del Hackathon, incluyendo, entre otros, el formulario de Presentación del Hackathon, el Sitio web del Hackathon o la publicidad, prevalecerán los términos y condiciones de las Normas oficiales.

E. Los términos y condiciones de las Normas oficiales están sujetos a cambios en cualquier momento, incluyendo los derechos u obligaciones del Participante, el Patrocinador y el Administrador. El Patrocinador y el Administrador publicarán los términos y condiciones de las Normas oficiales modificadas en el Sitio web del Hackathon. En la medida en que lo permita la ley, cualquier modificación entrará en vigor en el momento especificado en la publicación de las Normas oficiales modificadas o, si no se especifica ningún momento, en el momento de la publicación.

F. Si en cualquier momento antes de la fecha límite, un Participante o posible Participante cree que cualquier término de las Normas oficiales es o puede ser ambiguo, debe presentar una solicitud de aclaración por escrito. 

G. El hecho de que el Patrocinador o el Administrador no apliquen cualquier término de estas Normas oficiales no constituirá una renuncia a dicha disposición. En caso de que cualquier disposición de estas Normas oficiales sea o se convierta en ilegal o inaplicable en cualquier jurisdicción cuyas leyes o reglamentos puedan aplicarse a un Participante, dicha ilegalidad o inaplicabilidad dejará el resto de estas Normas oficiales, incluida la Norma afectada, en la mayor medida permitida por la ley, sin efecto y no será válida. La disposición ilegal o inaplicable se sustituirá por una disposición válida y aplicable que se asemeje más y refleje mejor la intención del Patrocinador de manera legal y aplicable con respecto a la disposición inválida o inaplicable.

H. Excluyendo las Presentaciones, toda la propiedad intelectual relacionada con este Hackathon, incluyendo, entro otros, material con derechos de autor, marcas, nombres comerciales, logotipos, diseños, materiales promocionales, páginas web, códigos fuente, dibujos, ilustraciones, eslóganes y representaciones son propiedad o se utilizan bajo licencia del Patrocinador y/o del Administrador. Todos los derechos reservados. Queda estrictamente prohibida la copia o el uso no autorizado de cualquier material protegido por derechos de autor o propiedad intelectual sin el consentimiento expreso por escrito de sus propietarios. Cualquier uso en una Presentación de la propiedad intelectual del Patrocinador o del Administrador será únicamente en la medida prevista en estas Normas oficiales.

 

13. Nulidad parcial.

Si alguna de las disposiciones de estas Normas oficiales se considera ilegal, nula o, por cualquier motivo, inaplicable, dicha disposición se considerará separable de estas Normas oficiales y no afectará a la validez y aplicabilidad de las disposiciones restantes. Los títulos y subtítulos se utilizan en estas Normas oficiales únicamente para facilitar la referencia y no se debe considerar que afecten de ninguna manera al significado o al propósito de estas Normas oficiales ni a ninguna disposición de las mismas.

 

14. Limitaciones de responsabilidad.

Al participar, todos los Participantes (incluyendo, en el caso de un Equipo u Organización, todos los miembros participantes) aceptan eximir a las Partes exoneradas de toda responsabilidad en relación con los Premios o la participación del Participante en el Hackathon. No obstante, cualquier limitación de responsabilidad relativa a la negligencia grave o a los actos intencionados, o a los sucesos de muerte o lesiones corporales, no se aplicará en las jurisdicciones en las que dicha limitación no sea legal.

 

15. Disputas.

A. Salvo que la ley lo prohíba, como condición para participar en este Hackathon, el Participante acepta que:

  1. todas y cada una de las disputas y causas de acción que surjan o estén relacionadas con este Hackathon, o con cualquier Premio otorgado, se resolverán individualmente, sin recurrir a ninguna forma de demanda colectiva, y exclusivamente mediante un arbitraje definitivo y vinculante bajo las normas de la Asociación Americana de Arbitraje y celebrado en la oficina regional de la AAA más cercana al participante;

  2. la Ley Federal de Arbitraje regirá la interpretación, ejecución y todos los procedimientos de dicho arbitraje; y

  3. cualquier tribunal competente podrá dictar la sentencia sobre dicho laudo arbitral.

B. Bajo ninguna circunstancia se permitirá al Participante obtener premios por, y el Participante renuncia por la presente a todos los derechos a reclamar, daños punitivos, incidentales o consecuentes, o cualquier otro daño, incluyendo los honorarios de los abogados, que no sean los gastos reales corrientes del participante (es decir, los costos asociados con la participación en este Hackathon), y el Participante renuncia además a todos los derechos a que los daños se multipliquen o aumenten.

C. Todas las cuestiones y preguntas relativas a la construcción, validez, interpretación y aplicabilidad de estas Normas oficiales, o los derechos y obligaciones del Participante y el Patrocinador en relación con este Hackathon, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes sustantivas del Estado de Nueva York, EE. UU., sin tener en cuenta la elección de las normas legales de Nueva York.

ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O EXCLUSIÓN DE LA RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, POR LO QUE LAS ANTERIORES LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD PUEDEN NO APLICARSE EN SU CASO.

 

16. Términos adicionales.

Revisa las Condiciones de Servicio de Devpost en https://info.devpost.com/terms para conocer las normas adicionales que se aplican a su participación en el Hackathon y, en general, a su uso del Sitio web del Hackathon. Dichas Condiciones de Servicio se incorporan por referencia a estas Normas oficiales, incluyendo que el término “Autor” en las Condiciones de Servicio significará lo mismo que “Patrocinador” en estas Normas oficiales. Si existe un conflicto entre las Condiciones de Servicio y estas Normas oficiales, prevalecerán estas últimas únicamente con respecto a este Hackathon.

 

17. Información personal del participante.

La información recopilada de los participantes está sujeta a la Política de privacidad de Devpost, que está disponible en https://info.devpost.com/privacy y a la Declaración de privacidad de Slack, que está disponible en https://slack.com/trust/privacy/privacy-policy.

Si tienes preguntas, envía un correo electrónico a support@devpost.com.